Inteligencias en el aula

UNIDAD 5

Finalizando el MOOC vamos a establecer la revisión, la mejora, la coherencia y la unión de las actividades sobre las IIMM.

Inteligencia lingüística

Vídeo 

Inteligencia lógico - matemática

Vídeo 

Inteligencia musical

Vídeo 

Inteligencia naturalista

Vídeo 

Inteligencia intrapersonal

Vídeo 

Inteligencia iterpersonal

Vídeo 

Inteligencia visual - espacial

Vídeo 

Inteligencia corporal -kinestésica

Vídeo 

El Mooc "APRENDER Y ENSEÑAR DESDE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES" ha llegado al final de su primera edición y como docente quedo agradecida por todas las intervenciones teóricas y prácticas de los tutores y compañeros que han compartido propuestas interesantes que nos va a permitir hacer un giro al modelo de enseñanza - aprendizaje que estamos impartiendo en el aula o que vamos a efectuar en un presente muy cercano.

La manera de enseñanza si debe ser modificada, porque nuestro entorno va evolucionando y nosotros debemos ir caminando en ello, para así ser orientadores con una construcción de competencias eficaz en nuestro alumnado.

La teoría de Howard Gardner sobre las inteligencias múltiples debe tenerse como consideración a un nuevo cambio en el modelo de educación actual y nosotros como docentes podemos generarlo.

Siempre he tenido claro que cada alumno tiene su propio ritmo de aprendizaje y que todos son diferentes y por lo tanto adapto una práctica didáctica de acuerdo a las necesidades de mi alumnado, pero es importante saber que si esa estrategia no funciona doy un giro para tratar de unificar una enseñanza que sea acorde al grupo y que todos puedan ser participe de dicha acción.

En el área que más tengo experiencia "la primera infancia" se busca que el proceso de evaluación se adapte a la edad del alumnado y que la enseñanza - aprendizaje sea más enriquecedor para ellos, por ejemplo la aplicación de ABP (Aprendizaje basado en proyectos).

Badge