Inteligencia L+LM+CK

UNIDAD 3

Con base al proyecto GLOBAL CLASSROOM PLAY se realiza la propuesta de 2 actividades que integren la inteligencia corporal - Kinestésica con la lingüística, lógico - matemática.

 Objetivos

  • Comprender qué rasgos definen, en que es hábil y destaca, una persona que tiene inteligencia lingüística, matemática y corporal- cinestésica.
  • Identificar de qué maneras potenciar estas inteligencias en el entorno profesional.
  • Analizar y reflexionar sobre el desarrollo de la inteligencia corporal en las materias que imparte el docente/ trabaja el profesional.
  • Elaborar actividades que tengan en cuenta estas tres inteligencias múltiples en un nivel educativo concreto.

RETO 3

Reflexión personal en el aula

¿Potencio la inteligencia corporal en mis clases?

Actualmente no laboro, pero tengo una experiencia muy grata y siempre en mis clases procuraba trabajar con mis estudiantes actividades lúdicas- pedagógica que implicara la inteligencia corporal y que más decirlo que con la primera infancia se aprende jugando, y esto implicaba que tenían como complemento las clases de educación física y danza, no se ve en esa edad como asignaturas formativas sino  que busca fortaler este proceso de desarrollo o mejora de esta inteligencia.

¿Con qué frecuencia?

Las veces que fuera necesario implementaba actividades corporales y educación física y danza era una hora en la semana.

¿De forma conjunta con otras inteligencias?

Considero que si, ya que las propuestas de actividades eran basados en los proyectos mensuales que se proponía para los estudiantes y ellos mismos participan en elegir el nombre y en la interacción de lo propuesto. A parte de ello se trabajaba por rincones de aprendizajes que aportaban en las otras inteligencias.

¿Me limito a un aspecto deportivo o incorporo la expresión corporal, la psicomotricidad y la experimentación sensomotoras en el aula?

Como lo he mencionado anteriormente por haber trabajado con la primeria infancia es indispensable el aspecto deportivo, la expresión corporal, la psicomotricidad y la experimentación sensomotoras para un buen desarrollo integral.

Nunca me ha gustado limitarme en la área educativa, estoy buscando actualización constante para nuevas propuestas que puedan promover el buen desarrollo total del alumnado.